ESCUCHÁ

COMUNICACIÓN POPULAR

El programa de los pibes

sale en vivo

todos los miércoles de 10 a 13 en:

http://radio.nforo.net/

lunes, 19 de julio de 2010

La biblioteca popular de San Marcos Sierras en Radio La Boba

Un río divide en dos a San Marcos Sierras. Un pueblo que tiene asiento en el norte de Córdoba, Argentina, América Latina, Planeta Tierra. La plaza se alza entre los valles de tonada pegadiza y alrededor de algunas peñas y bares. El sol, cuando arranca, refleja en los sauces que bordean el curso de agua propio de una foto para el recuerdo. Cuando cae, creo haberlo visto escondiéndose por atrás de la biblioteca y sus murales de lucha, unión, solidaridad, arte colectivo y mucha fuerza, encausada en un solo objetivo. ¿Querés escuchar lo que la gente linda de allí tiene para decir? El el umbral de crecimieto que atraviesa la comunicación en nuestro país. Los libros, el arte, el cine, la radio y la tele que no podemos dejar reposar en las manos equivocadas:

Tercer encuentro artístico San Marcos Sierras - 23, 24, 25 de Julio.
Se viene, se viene. "Hay que ganar la calle, por eso convocamos a todos los tambores que combatan el turismo de las 4x4."


El Arte es un preso político. El arte esta preso dentro de la maquinaria estupidizante de los medios de comunicación comerciales, usado por los publicistas para vender comida para perros o yogures dietéticos, mercantilizado en maraña de fundaciones y empresas comerciales, galerías, museos privados, esta maniatado, preso, coartado en su capacidad transformadora.
Mientras en las calles vemos infinidad de experiencias de arte callejero y popular, murales, escraches, performances, instalaciones, escritura, música, circo, teatro ganando espacios públicos, acompañando la lucha y la fiesta, en esos espacios se siente la libertad, un mundo embarazado de cambio. El sentido común con su doble sentido de conservadurismo y cambio, tiene hoy fuertes rasgos anticapitalistas, pero siguen predominando: el egoísmo, la insolidaridad, el consumismo ciego, la idea impotente de que el poder es demasiado poderoso.
¡Que desafío para el arte! horadar el poder, sacarle, mellarle el filo a sus gastadas ideas, a su estética conformista a sus gestos de provocación inocuos, a su vaciamiento de lo popular. Necesitamos: Pasión, Deseos, Sueños, para la empresa vasta de la Libertad.
Aquí en San Marcos, nos vamos a encontrar el 23, 24 y 25 de julio para intercambiar experiencias, mostrar producciones, los que quieran participar pueden escribirnos por mail así organizamos horarios y espacios.

Texto: http://bibliopopusms.blogspot.com/

La mercantilización de la vida
Cuando todos somos números tirados al azar y muchos no se dan cuenta. Sin teorizar esta banda tan linda que se vino desde Córdoba, viajando con la magia de la radio, te explica un concepto que ya debería estar clarito como el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario